miércoles, 11 de julio de 2012

DISTRIBUCIÓN FISICA INTERNACIONAL


 Es guardar el equilibrio que debe existir entre los términos contractuales y su cumplimiento en función de los canales de distribución, precios, tiempos y gestión operativa, y su proyección a mediano plazo en concordancia con la política empresaria.




La DFI es el proceso logístico que busca encontrar la manera mas satisfactoria para llevar la cantidad correcta de productos desde su origen hasta el lugar determinado en un tiempo mínimo optimizando recursos y minimizando costos y riesgos, desde su productor hasta el usuario final, para ello es necesario cumplir con los términos acordados en el contrato entre el vendedor y el comprador.


  
Después de toda una serie de graves contratiempos debidos a un mal dominio del transporte y de sus operaciones conexas, se sintió la necesidad de estudiar los medios conducentes a una mejor seguridad: Había nacido la DFI.

La Distribución Física tiene por finalidad descubrir la solución más satisfactoria para llevar la cantidad correcta de producto desde su origen al lugar adecuado, en el tiempo necesario y al mínimo costo posible, compatible con la estrategia de servicio requerida.

El sistema de Distribución Física trata todo lo relacionado con el movimiento del producto desde el productor hasta el usuario final, incluyendo las etapas correspondientes a depósitos regionales o terminales y/o canales indirectos utilizados.

EL PROCESO DE DFI PARA QUE SE REALICE PERFECTAMENTE DEBE TENER:




 ANÁLISIS DE LA CARGA

Se revisa la mercancía que se va a transportar, si el producto es frágil, perecedero, peligroso, y cantidad a transportar; esto para que en el momento de transportarlos no ocurran percances.


PREPARACIÓN DE EMPAQUE Y EMBALAJE
El empaque se utiliza para proteger, manipular, distribuir, contener y presentar el producto, en cualquier fase de la cadena de distribución física. El embalaje, protege y consolida un producto, para que sea posible su expedición y con ello se puede manipular, además que ayuda a la conservación ya sea en depósitos o almacenes y que cuando lo adquieran el producto este en buenas condiciones.

SELECCIÓN DE TRANSPORTE
El transporte es sumamente importante ya que se debe saber el tiempo de duración en que se demora en llegar el producto a su destino; puede ser transportado por vía terrestre, vía aérea, o vía marítima, al igual se debe tener la cantidad, el peso el pro y el contra con cada uno de estos.

COSTOS
Es importante, ya que se debe hacer uso de las normas INCOTERMS para dar aquellas responsabilidades del vendedor y el comprador, y así evitar inconvenientes a la hora de pagar los costos

DOCUMENTACIÓN
Es necesaria para transportar el producto ya que en ocasiones se debe presentar a las autoridades, además deben ser portados por el transportador, vendedor, dueño del producto.
Los documentos a presentar y diligenciar a la hora de transportar son: El documento del embarque, la lista de empaque, y la documentación que se deberán presentar ante las aduanas para hacer la verificación de la mercancía que se lleva (cantidad, peso y descripción del producto en este caso el estado en que se encuentra) para ello se pueden tomar evidencias como fotos.


Subido por ETERNITY459 el 11/09/2010
todo hacerca de la DFI , los INCOMTERS, los costos en la DFI , medios de transporte .....todo animado para que sea de mejor comprensiòn.
Categoría:Formación
Etiquetas:DISTRIBUCIÒN FISICA INTERNACIONAL
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Long, Douglas. (2005). Logística internacional: administración de la cadena de
abastecimiento global. México: Editorial Limusa.
Gutiérrez Casas, Gil. (1998). Logística y distribución física. Madrid: Mc Graw Hill.

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